Soluciones para cada una de tus necesidades

Un malware puede ingresar a nuestro dispositivo sin que nos demos cuenta, ya que no sólo por evitar las páginas “maliciosas” se está a salvo de ellos. Se pueden instalar al abrir una ventana emergente de un sitio que creíamos seguro, al descargar un archivo que pensábamos que era inofensivo, etc.

Hoy en día, están en auge los ransomware, una forma de malware que bloquea y secuestra los archivos o dispositivos del usuario reclamando un pago online anónimo para restaurar el acceso. Muchas veces, aún después de realizar el pago, los delincuentes no liberan los archivos exigiendo más dinero y así prolongando la extorsión.

Para evitar estos peligros es necesario contar con un antivirus que analice previamente cada movimiento que realicemos de este tipo y nos dé el visto bueno antes de continuar. 

Antivirus.png
cypher.png

La encriptación es el proceso técnico por el cual la información se convierte en un código secreto que permite ocultar los datos que envías, recibes o almacenas. Básicamente, se usa un algoritmo para codificar los datos antes de que la parte receptora decodifique los datos mediante una clave de desencriptado.

El cifrado o la encriptación de mensajes sirve para hacer las comunicaciones más seguras. Uno de los mejores de cara al usuario es el cifrado de extremo a extremo porque los datos no se cifran cuando llegan a los servidores del servicio, sino que salen cifrados de tu dispositivo y sólo se descifran cuando llegan al destino.

Protege los archivos que envías, tus comunicaciones y la información sensible de tu empresa evitando que terceros revisen el contenido de tus mensajes.

Los discos duros suelen tener almacenados grandes volúmenes de datos confidenciales, tales como números de identificaión, tarjetas de crédito, datos bancarios, historial médico y otra información clasificada. Esto, combinado con la menor vida útil de los dispositivos debido al rápido cambio tecnológico, ha impulsado la necesidad de borrar permanentemente los datos de los dispositivos electrónicos a medida que se retiran o se reacondicionan.

El borrado de datos convencional de un ordenador o un dispositivo electrónico es generalmente muy fácil, pero no siempre es definitivo, lo que se convierte en un fallo de seguridad. Generalmente, las empresas recurren a la destrucción física de los dispositivos, pero suele ser muy costoso y perjudicial para el medio ambiente.

 

Con un software de borrado certificado se garantiza la eliminación permanente de la información mientras se permite dar un segundo ciclo de vida a los dispositivos ya sea reciclándolos, rasignándolos o donándolos a caridad.

Wipe.png