top of page
  • David Mercado

¡Bienvenido WIPERAPP!


En Lobostech nos tomamos tu seguridad y tu privacidad muy en serio. Es por esto que en nuestra búsqueda constante de ofrecerte los mejores productos, trabajamos incansablemente para traerte una nueva solución de borrado seguro y certificado:


¡Te presentamos WIPERAPP!


Originarios de Polonia, iniciaron trabajando en la empresa matriz HitlTgroup, en 2013, trabajando en un software basado en el NIST Standard de la 1º edición, el cual contenía algoritmos básicos como el DoD 5220.22-M y otros conocidos desde la década de los 90's. Tras la introducción de la nueva versión del NIST 800-88 r1, la cual describe nuevos algoritmos de borrado de datos para unidades SSD como el Purge, en 2016 decidieron crear una empresa dedicada a desarrollar nuevas formas de aplicar estos algoritmos como: Security Enhanced Erase, Block Erase y Crypto Scramble Erase.


Desde 2020 vienen trabajando en el largo proceso de certificación internacional de Common Criteria EAL 4+ ¡Uno de los niveles más altos!


La aplicación


WIPERAPP es un sistema modular diseñado para el borrado irreversible de datos de los discos duros. La aplicación cumple con los requisitos de agencias de inteligencia como la CIA, el FBI, FMV y ABW, así como la más reciente revisión del NIST 800-88, permitiendo su uso en empresas dedicadas a prestar el servicio de borrado y en instituciones y agencias gubernamentales.


WIPERAPP no sólo borra irreversiblemente los datos de una unidad entregando un certificado que asegura la eliminación permanente, sino que también proporciona un reporte detallado con la información de los computadores, discos y unidades que han sido borradas para facilitar su reventa o reasignación posterior.


"Esperamos que gracias a esta asociación con Lobostech, las empresas latinoamericanas y las personas que valoran la seguridad de los datos y la protección del medio ambiente puedan conocer esta solución de software desarrollada con mucho esfuerzo desde Europa Central y Polonia." - Marcyn Wyrwas CEO

¡Conócelos y duerme tranquilo luego de borrar archivos y datos de tu compañía!

16 views0 comments
bottom of page