top of page
  • David Mercado

Los ciberataques son cada vez más sofisticados



A medida que el trabajo remoto se afianza, las ciberamenazas siguen desarrollándose en sofisticación y abarcan toda la gama de ataques a una velocidad cada vez mayor.

Las empresas necesitan soluciones diseñadas para interoperar en lugar de funcionar de forma aislada.


Las tendencias de las redes de bots muestran una evolución más sofisticada de los métodos de ataque:

Las tendencias de las amenazas demuestran que las redes de bots están evolucionando para adoptar técnicas de ataque cibercriminales más nuevas y evolucionadas. Hoy en día, las redes de bots son ahora vehículos de ataque polivalentes que aprovechan una variedad de técnicas de ataque más sofisticadas, incluido el ransomware. Para proteger las redes y las aplicaciones, las organizaciones deben implementar soluciones de acceso de confianza cero para proporcionar los mínimos privilegios de acceso, y en lo posible poder proteger sus procesos y comunicaciones.


La actividad del ransomware sigue siendo alta, continua y más destructiva:

Diferentes estudios revelan que el ransomware no ha disminuido desde los niveles máximos del año pasado y que, por el contrario, su sofisticación, agresividad e impacto están aumentando. Los actores de las amenazas siguen atacando a las organizaciones con una variedad de cepas de ransomware nuevas y ya vistas, dejando a menudo un rastro de destrucción. El ransomware antiguo se actualiza y mejora activamente, a veces con malware wiper incluido, mientras que otros están evolucionando para adoptar modelos de negocio de Ransomware-as-Service (RaaS). RaaS permite a más actores de amenazas aprovechar y distribuir el malware sin tener que crear el ransomware ellos mismos.


Los ataques de ransomware siguen siendo una realidad para todas las organizaciones, independientemente de su sector o tamaño:

Las organizaciones deben adoptar un enfoque proactivo con visibilidad, análisis, protección y corrección en tiempo real, junto con soluciones de acceso de confianza cero, segmentación y copias de seguridad periódicas de los datos.


Un conocimiento más profundo de las técnicas de ataque puede ayudar a detener a los delincuentes con mayor rapidez:

Analizar los objetivos de ataque de los adversarios es importante para poder alinear mejor las defensas a la velocidad de las cambiantes técnicas de ataque.


A medida que los ataques siguen desarrollándose en sofisticación y abarcan toda la superficie de ataque a una velocidad cada vez mayor, las organizaciones necesitan soluciones diseñadas para interoperar en lugar de funcionar de forma aislada. La protección contra las técnicas de ataque en evolución requerirá soluciones más inteligentes que sepan cómo incorporar información sobre amenazas en tiempo real, detectar patrones y huellas de amenazas, correlacionar cantidades masivas de datos para detectar anomalías e iniciar automáticamente una respuesta coordinada.

9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page